Ya sé que lo hemos escuchado antes, que la vida es una sola y que hay que aprovecharla pero ¿se han puesto a pensar realmente en lo que eso significa? Significa que sólo tendremos esta edad una vez, que sólo veremos este día y este momento una vez, que todo lo que tenemos a nuestro alrededor es finito y que nuestras oportunidades, si bien son ilimitadas, tienen ciertas condiciones.
Queremos dejar de decir “lo haré mañana.” Muchas veces queremos dejar de prometernos que haremos eso que hace tanto queremos hacer el próximo mes o el que viene después. Claro que que tenemos otros límites, y que muchas veces las obligaciones y el dinero son algo que nos detiene, pero dentro de lo posible intentemos romper con todo lo establecido y dejemos de pensar en nuestros sueños como algo irreal.
Vivir la vida al máximo también significa aceptar lo que tenemos y sentirnos felices y agradecidos. Después de todo, en la vida no todo es viajes exóticos. Puede que sintamos que esto contradice lo anterior, pero si decidimos tomar cada oportunidad que tenemos y luego aceptamos las cosas que no tenemos que cambiar, nunca estaremos deseando tener justo eso que no podemos tener.
Nos pasamos la vida queriendo estar allá cuando estamos acá, queriendo sentirnos de esta forma cuando nos sentimos de la otra, queriendo tener eso que sabemos que no podemos tener.