Nuevo integrante de la familia

Muchas personas en las festividades optan por añadir un peludo a su familia, por ello te damos algunos consejos que pueden serte de utilidad a la hora de adaptarte a ese nuevo integrante. Teniendo en cuenta que las mascotas más populares en nuestra sociedad son perros y gatos nos centraremos en ellos para ofrecerte estos pequeños tips.

La alimentación

Es importante definir el tipo de alimentación que ofrecerás a tu mascota, actualmente muchas personas optan por una dieta Barf  ( preparar su propio alimento para mascotas) sin embargo, esta dieta requiere de un presupuesto más amplio o en su defecto de una buena disponibilidad de tiempo para la preparación de alimentos, es importante aclarar que no son las sobras de la comida que tu consumes (si le das sobras puedes generar problemas gástricos a largo plazo que acortan la esperanza de vida de tu mascota).

En el caso del concentrado debemos tener en cuenta varios aspectos, su tamaño, la actividad física que realiza y su edad, así como la etapa de su vida: cachorros, adultos y adultos mayores o senior. Asegúrate de llevar a tu mascota al veterinario para prevenir alergias, problemas de peso o cualquier otro tipo de inconveniente de salud nutricional.

Por último, define qué tipo de concentrado sí húmedo o seco, el húmedo en caso que tenga algún problema para masticar el alimento o tenga encías sensibles, y el seco ayuda a limpiar los dientes, además, puede conservarse más fácilmente.

Salud y veterinaria

El cepillado del pelaje es muy importante en ciertas razas, la frecuencia depende de la densidad del pelaje, intenta hacerlo con regularidad, la salud oral también es importante si bien algunos juguetes y alimentos aportan en esta área siempre es bueno acostumbrar a tu mascota a limpiar sus dientes.

En cuanto a cómo escoger veterinaria, procura que esté cerca de tu hogar, que cuente con especialistas y profesionales certificados o en su defecto una buena red de veterinarias y profesionales especializados, ten en cuenta el horario de atención si cuenta con servicio de urgencias y si tiene atención a domicilio, indaga por sus servicios adicionales tales como peluquería, cirugía, guardería, etc. Ten muy presente el costo de: visitas, revisiones, vacunas y demás servicios.

Hacer del 1 y hacer del 2

En caso de tener un perro debes llenarte de paciencia no es una tarea fácil, si deseas que haga dentro de tu casa en ocasiones el mejor tip es que en el momento en el que este defecando pongas debajo de él alguna superficie como papel periódico, así creara la asociación de ese elemento con el lugar donde debe defecar, si por el contrario deseas que haga afuera (que es lo más recomendable, no olvides llevar bolsas para recoger sus desechos) primero deja que consuma su alimento espera un tiempo prudente sácalo a ejercitar un rato y al tiempo él mismo verá la necesidad de hacerlo, por cierto no olvides recoger sus heces.

Si por el contrario tu nuevo amigo es un gato debes tener en cuenta que debes contar con los implementos necesarios, pala arena y arenero, si bien algunas personas enseñan a sus gatos a hacer dentro del retrete, debes mantener constantemente limpio el arenero o generará estrés en tu peludo.

Accesorios y juguetes

Para tu amigo independiente si es perro o gato será vital contar con herramientas de juego, en el mercado encuentras algunas que representan desafíos los cuales estimularán su cerebro y lo dejaran desarrollarse mejor, ejercítalo con ellos, los juguetes sirven para incentivar a tu mascota a moverse y ser más activo aprovéchalos.

¡No lo golpees!

El castigo físico no es una opción, una reprimenda verbal es más que suficiente, si por el contrario lo golpeas él sabrá exactamente cómo molestarte y lo más seguro es que cuando lo dejes solo repetirá ese comportamiento solo para enfadarte, además si lo golpeas puedes hacerle daño en huesos o articulaciones, daños que a largo plazo pueden ser severos.

Esperamos estos tips y recomendaciones te faciliten adaptarte al nuevo integrante de la familia, llénalo de amor y no lo abandones, recuerda que eres todo lo que él tiene ahora y es una vida que depende de tu cuidado, te espera un camino apasionante ya que no hay amor más sincero que el que viene en cuatro patas.

Solicitud

Certificado de afiliación

Para la solicitud, deberás proporcionar unos datos importantes con los que enviaremos de vuelta al correo que ingreses, un documento con tu confirmación de afiliación.
Empecemos:


Buscar Afiliación



ASISTENCIA MÉDICA

En caso de necesitar EL AFILIADO una referencia o consulta que pueda ser resuelta o aclarada por teléfono, EL PRESTADOR pondrá en contacto vía telefónica al AFILIADO con un prestador de Servicios Médicos para la consulta. NI EL PRESTADOR ni el médico tratante podrán recetar,  diagnosticar, referir o recomendar medicamentos o tratamientos médicos por teléfono.
Este servicio es ofrecido únicamente para aconsejar y en ningún momento comprometerá la responsabilidad de EL PRESTADOR con la salud de EL AFILIADO, por el diagnóstico realizado por EL PROVEEDOR

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: Sin Limite

En caso de necesitar EL AFILIADO una referencia o consulta relacionada con materia nutricional que pueda ser resuelta o aclarada vía telefónica, EL PRESTADOR pondrá en contacto de forma remota al AFILIADO con un prestador de Servicios Médicos generales o especializados en el área para la consulta. NI EL PRESTADOR, ni el médico tratante podrán recetar, diagnosticar, referir o recomendar medicamentos o tratamientos médicos por teléfono. Este servicio es ofrecido únicamente para aconsejar y en ningún momento comprometerá la responsabilidad del PRESTADOR con la salud del AFILIADO, por el diagnóstico realizado por el proveedor.

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: 6 Eventos por año

En caso de necesitar EL AFILIADO una referencia o consulta que pueda ser resuelta o aclarada vía telefónica en materia psicológica, EL PRESTADOR pondrá en contacto vía telefónica AL AFILIADO con un prestador de SERVICIOS psicológicos para la consulta. NI EL PRESTADOR ni el PROFESIONAL podrán recetar, diagnosticar, referir o recomendar medicamentos o tratamientos médicos por teléfono. Este servicio es ofrecido únicamente a manera referencial para el AFILIADO

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: 6 Eventos por año

 

En caso de que EL AFILIADO sufra una enfermedad o padecimiento agudo y que requiera la evaluación o diagnóstico de un Médico General, a solicitud de EL AFILIADO,  EL PRESTADOR gestionará el traslado del médico a la residencia de EL AFILIADO, para realizar la evaluación sobre el estado o padecimiento de EL AFILIADO siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita.
En caso de no existirla, EL PRESTADOR coordinará el traslado de EL AFILIADO por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. EL PRESTADOR no se responsabiliza por los servicios médicos contratados directamente por el beneficiario o terceros. El presente servicio no aplica a enfermedades preexistentes, únicamente a situaciones del momento y de NO RIESGO DE VIDA.

MONTO MAXIMO: Hasta $100.000 por evento (CO-PAGO $25.000)
EVENTO MAXIMO: 1 evento por año

En caso que el AFILIADO utilice la asistencia mencionada en el numeral anterior y en cumplimiento con las condiciones descritas, tendrá derecho a los siguientes exámenes: Hemograma completo, Emo-elemental y microspico de orina, glucosa y grupo sanguíneo.

MONTO MAXIMO: Hasta $50.000 por evento 
EVENTO MAXIMO: 1 evento por año

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de mensajería para llevar los medicamentos derivados de una consulta médica, hasta el domicilio o centro médico, EL PRESTADOR gestionará el envío, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita.
EL PRESTADOR en ningún momento se hará cargo de los costos de los medicamentos, estos deben ser cancelados directamente por el AFILIADO.
Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor 5 días o presentar la incapacidad igual o mayora 5 días.

MONTO MAXIMO: Hasta $50.000 por evento 
EVENTO MAXIMO: 1 evento por año

En caso de que EL AFILIADO tenga una cita médica a una hora específica, En caso de que EL AFILIADO tenga una cita médica a una hora específica, EL PRESTADOR recordará por vía telefónica a EL AFILIADO (si esté lo requiere) para que cumpla efectivamente con los tiempos de cada evento. recordará por vía telefónica a EL AFILIADO (si esté lo requiere) para que cumpla efectivamente con los tiempos de cada evento.

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: Sin Limite

 

En caso de que el AFILIADO tenga una cita médica, requiera un análisis, o necesite tomar medicamentos a una hora específica, EL PRESTADOR está en obligación de recordarle por vía telefónica al AFILIADO (si este lo requiere) para que cumpla efectivamente con los tiempos de cada evento.

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: Sin Limite

ATENCIÓN EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de transporte para sus familiares al centro médico, en caso de estar hospitalizado; EL PRESTADOR coordinará y asumirá el valor del servicio de transporte, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita; de lo contrario se realizara el pago por medio de REEMBOLSO por transporte en taxi. Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor a 5 días. La recolección de los familiares en caso de ser coordinado el servicio por EL PRESTADOR, debe ser en una sola dirección de origen y el destino deberá ser el centro médico donde se encuentre el AFILIADO interno.

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de aseo para el hogar, por estar imposibilitado para llevar a cabo esta labor, derivado de una incapacidad u hospitalización; EL PRESTADOR coordinará y asumirá el valor del servicio, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor 5 días o presentar la incapacidad igual o mayor a 5 días.

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de paseo para su mascota, por estar imposibilitado para llevar a cabo esta labor, derivado de una incapacidad; EL PRESTADOR coordinara y asumirá el valor del servicio de paseo para el canino, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor 5 días o presentar la incapacidad igual o mayor a 5 días.

EXCLUSIONES GENERALES.
• Cuando EL AFILIADO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender
debidamente el asunto.
• Cuando EL AFILIADO no se identifique como AFILIADO del programa.
• Cuando EL AFILIADO incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en estas condiciones generales.

GRACIAS POR VISITARNOS!

Suscribete a nuestro boletín para recibir notificaciones de contenidos de interés para ti y los tuyos.