La aceptación de la muerte es celebrar la vida

Todos moriremos algún día, es inevitable, y sin embargo muchas veces no somos conscientes de nuestra propia trascendentalidad. El hecho de serlo de vez en cuando nos haría disfrutar más de la vida y nos haría recordar lo valioso que es vivir el día a día como si fuera el último y que así no estemos de manera física en este plano terrenal, seguiremos siendo vida en las mentes y corazones de las personas que nos quieren.

Cuando un ser querido nos deja, pasamos por un proceso de duelo, proceso que también se da en ámbitos laborales o en rupturas emocionales. Es muy común que en nuestra sociedad occidental, la relación con la muerte esté siempre en fase de negación: se oculta, no se habla del tema, nos incomoda, preferimos no pensar en eso… Sin embargo, hay que rescatar la importancia de ser conscientes de nuestra propia muerte; aceptarla, normalizarla y vivirla sin angustia: porque no se trata de temer a la muerte, sino de disfrutar de la vida, dejando a un lado las malas concepciones que se tienen sobre esta etapa, porque no es que nuestra vida termine, es sin más, la etapa final de nuestra presencia física en el mundo.

Muchas veces perdemos el tiempo o lo malgastamos como si tuviésemos tiempo infinito, postergamos temas que consideramos importantes a “mañana” o al “siguiente día” como si fuéramos a vivir para siempre, no cuidamos de nuestra salud, de nuestros afectos, ni de nuestras emociones, hasta que nos arrepentimos de no haberlo hecho antes cuando ya no queda tiempo, o nos acordamos cuando algo malo sucede.

Evidentemente morir antes de tiempo es una gran fatalidad. Por más de que queramos, no podemos preverlo ni controlarlo, sino aceptarlo y entender que sí esa persona partió “antes de tiempo” ha cumplido su propósito de vida en el mundo y ya era hora de que su alma trascendiera. No se trata de angustiarse por saber que moriremos, se trata de que esta consciencia nos haga aprovechar mejor del tiempo que tenemos y que esto nos sirva para apreciar más la vida

En Excelencia Exequial contamos con todos los servicios para hacer de la partida de tu ser querido, un proceso tranquilo, con todos los elementos necesarios para que sea despedido y conmemorado como se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitud

Certificado de afiliación

Para la solicitud, deberás proporcionar unos datos importantes con los que enviaremos de vuelta al correo que ingreses, un documento con tu confirmación de afiliación.
Empecemos:


Buscar Afiliación



ASISTENCIA MÉDICA

En caso de necesitar EL AFILIADO una referencia o consulta que pueda ser resuelta o aclarada por teléfono, EL PRESTADOR pondrá en contacto vía telefónica al AFILIADO con un prestador de Servicios Médicos para la consulta. NI EL PRESTADOR ni el médico tratante podrán recetar,  diagnosticar, referir o recomendar medicamentos o tratamientos médicos por teléfono.
Este servicio es ofrecido únicamente para aconsejar y en ningún momento comprometerá la responsabilidad de EL PRESTADOR con la salud de EL AFILIADO, por el diagnóstico realizado por EL PROVEEDOR

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: Sin Limite

En caso de necesitar EL AFILIADO una referencia o consulta relacionada con materia nutricional que pueda ser resuelta o aclarada vía telefónica, EL PRESTADOR pondrá en contacto de forma remota al AFILIADO con un prestador de Servicios Médicos generales o especializados en el área para la consulta. NI EL PRESTADOR, ni el médico tratante podrán recetar, diagnosticar, referir o recomendar medicamentos o tratamientos médicos por teléfono. Este servicio es ofrecido únicamente para aconsejar y en ningún momento comprometerá la responsabilidad del PRESTADOR con la salud del AFILIADO, por el diagnóstico realizado por el proveedor.

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: 6 Eventos por año

En caso de necesitar EL AFILIADO una referencia o consulta que pueda ser resuelta o aclarada vía telefónica en materia psicológica, EL PRESTADOR pondrá en contacto vía telefónica AL AFILIADO con un prestador de SERVICIOS psicológicos para la consulta. NI EL PRESTADOR ni el PROFESIONAL podrán recetar, diagnosticar, referir o recomendar medicamentos o tratamientos médicos por teléfono. Este servicio es ofrecido únicamente a manera referencial para el AFILIADO

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: 6 Eventos por año

 

En caso de que EL AFILIADO sufra una enfermedad o padecimiento agudo y que requiera la evaluación o diagnóstico de un Médico General, a solicitud de EL AFILIADO,  EL PRESTADOR gestionará el traslado del médico a la residencia de EL AFILIADO, para realizar la evaluación sobre el estado o padecimiento de EL AFILIADO siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita.
En caso de no existirla, EL PRESTADOR coordinará el traslado de EL AFILIADO por medio de los servicios médicos públicos en la localidad. EL PRESTADOR no se responsabiliza por los servicios médicos contratados directamente por el beneficiario o terceros. El presente servicio no aplica a enfermedades preexistentes, únicamente a situaciones del momento y de NO RIESGO DE VIDA.

MONTO MAXIMO: Hasta $100.000 por evento (CO-PAGO $25.000)
EVENTO MAXIMO: 1 evento por año

En caso que el AFILIADO utilice la asistencia mencionada en el numeral anterior y en cumplimiento con las condiciones descritas, tendrá derecho a los siguientes exámenes: Hemograma completo, Emo-elemental y microspico de orina, glucosa y grupo sanguíneo.

MONTO MAXIMO: Hasta $50.000 por evento 
EVENTO MAXIMO: 1 evento por año

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de mensajería para llevar los medicamentos derivados de una consulta médica, hasta el domicilio o centro médico, EL PRESTADOR gestionará el envío, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita.
EL PRESTADOR en ningún momento se hará cargo de los costos de los medicamentos, estos deben ser cancelados directamente por el AFILIADO.
Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor 5 días o presentar la incapacidad igual o mayora 5 días.

MONTO MAXIMO: Hasta $50.000 por evento 
EVENTO MAXIMO: 1 evento por año

En caso de que EL AFILIADO tenga una cita médica a una hora específica, En caso de que EL AFILIADO tenga una cita médica a una hora específica, EL PRESTADOR recordará por vía telefónica a EL AFILIADO (si esté lo requiere) para que cumpla efectivamente con los tiempos de cada evento. recordará por vía telefónica a EL AFILIADO (si esté lo requiere) para que cumpla efectivamente con los tiempos de cada evento.

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: Sin Limite

 

En caso de que el AFILIADO tenga una cita médica, requiera un análisis, o necesite tomar medicamentos a una hora específica, EL PRESTADOR está en obligación de recordarle por vía telefónica al AFILIADO (si este lo requiere) para que cumpla efectivamente con los tiempos de cada evento.

MONTO MAXIMO: Sin Limite
EVENTO MAXIMO: Sin Limite

ATENCIÓN EN CASO DE HOSPITALIZACIÓN

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de transporte para sus familiares al centro médico, en caso de estar hospitalizado; EL PRESTADOR coordinará y asumirá el valor del servicio de transporte, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita; de lo contrario se realizara el pago por medio de REEMBOLSO por transporte en taxi. Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor a 5 días. La recolección de los familiares en caso de ser coordinado el servicio por EL PRESTADOR, debe ser en una sola dirección de origen y el destino deberá ser el centro médico donde se encuentre el AFILIADO interno.

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de aseo para el hogar, por estar imposibilitado para llevar a cabo esta labor, derivado de una incapacidad u hospitalización; EL PRESTADOR coordinará y asumirá el valor del servicio, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor 5 días o presentar la incapacidad igual o mayor a 5 días.

En caso de que EL AFILIADO necesite un servicio de paseo para su mascota, por estar imposibilitado para llevar a cabo esta labor, derivado de una incapacidad; EL PRESTADOR coordinara y asumirá el valor del servicio de paseo para el canino, siempre y cuando exista la infraestructura privada en la zona que lo permita. Para hacer efectivo el servicio, el AFILIADO debe estar hospitalizado por un periodo igual o mayor 5 días o presentar la incapacidad igual o mayor a 5 días.

EXCLUSIONES GENERALES.
• Cuando EL AFILIADO no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender
debidamente el asunto.
• Cuando EL AFILIADO no se identifique como AFILIADO del programa.
• Cuando EL AFILIADO incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en estas condiciones generales.

GRACIAS POR VISITARNOS!

Suscribete a nuestro boletín para recibir notificaciones de contenidos de interés para ti y los tuyos.